Como Eliminar Las Varices De Las Piernas Con Remedios Caseros

Veamos como eliminar las varices de las piernas con remedios caseros que funcionan


Aprender todo sobre como eliminar las varices de las piernas con remedios caseros de forma natural es una perspectiva atractiva para muchas personas.

Los tratamientos quirúrgicos invasivos no son atractivos para nadie, y aunque existen procedimientos y tratamientos mínimamente invasivos o no invasivos, con frecuencia es conveniente superar las condiciones con la ayuda de la medicina moderna, solamente antes de probar otros métodos.


como eliminar las varices de las piernas con remedios caseros

Por un lado, hay menos efectos secundarios asociados con el uso de los tratamientos caseros en comparación con algunos tratamientos que se realizan en una clínica de venas.

Los médicos y científicos han trabajado arduamente para limitar los riesgos y complicaciones asociados con los tratamientos médicos para aliviar las venas varicosas, pero aún existen.

Algunos tratamientos causan menos efectos secundarios que otros, pero con la mayoría de los tratamientos, los pacientes se enfrentan con la posibilidad de efectos secundarios hasta cierto punto.

Por supuesto, las hierbas medicinales también pueden causar efectos secundarios, por lo que ningún tratamiento es perfecto.

Las venas varicosas durante el embarazo son comunes. Usualmente desaparecen poco después de dar a luz, pero pueden ser una molestia para algunos.

Algunos estudios indican que las mujeres son más afectadas por las venas varicosas que los hombres, aunque otros informan una instancia más alta de esta condición venosa en los hombres.

Algunos argumentan que, debido a que, en general, se piensa que los hombres tienen menos probabilidades de ver a un médico que las mujeres cuando se enfrentan a una serie de problemas médicos, se supone que las mujeres se ven más afectadas.

De cualquier manera, si las venas varicosas afectan a las mujeres embarazadas, las mujeres que no están embarazadas o los hombres, el tratamiento de la afección es de mayor importancia para muchos. Los remedios caseros pueden incluir ciertas medidas dietéticas y programas de ejercicios.

Una dieta balanceada de pescado, frutas frescas y vegetales con bajo contenido de carbohidratos y grasas puede ser útil. Una dieta alta en fibra también puede ser útil.

También se recomiendan ejercicios que promuevan la circulación, como caminar, trotar, nadar y andar en bicicleta. Evitar la ropa ajustada también puede ayudar a la circulación.

Levantar las piernas por encima del corazón puede ser útil para reducir los síntomas, mientras que los especialistas en venas también recomiendan evitar estar de pie o sentados durante períodos prolongados de tiempo.

Simplemente levantarse para caminar o tomar un breve descanso al sentarse puede ayudar mucho a aliviar los síntomas de las venas varicosas. Cruzar las piernas y levantar objetos pesados ​​también puede ser desaconsejado.

Para responder a la pregunta como eliminar las varices de las piernas con remedios caseros planteada en el título, depende.

Algunos pacientes informan éxito con remedios naturales para venas varicosas, mientras que otros no ven una mejoría en sus síntomas y terminan recurriendo a la medicina moderna para el alivio.

A continuación te voy a mostrar 4 tratamientos caseros para las venas varicosas que puedes utilizar desde hoy:

Los factores que contribuyen a las venas varicosas son:


Ocupaciones que requieren que permanezca de pie durante largos períodos de tiempo, la obesidad, la herencia, el estreñimiento y el uso de píldoras anticonceptivas.

Lo bueno de las venas varicosas es que puedes deshacerte fácilmente de ellas usando varios remedios caseros. Algunos de estos remedios incluyen:

Vinagre de sidra de manzana

Es un producto natural para la limpieza del cuerpo que mejora el flujo sanguíneo y la circulación. Cuando aplica el vinagre, la sangre comienza a fluir de forma natural, lo que disminuye la pesadez y la hinchazón de las venas.

Debe aplicar vinagre sin diluir en su piel y luego masajear suavemente el área. Para obtener resultados ideales, debe aplicar el vinagre dos veces al día durante un período de algunos meses.

Además de aplicar el vinagre, también se recomienda que lo beba. Aquí debe agregar dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua y mezclar bien.

Entonces debes beberlo dos veces al día. Para obtener resultados ideales, debe beber la mezcla durante al menos un mes.

Semillas de uva

Las semillas de uva son ricas en vitamina E, ácido linoleico y flavonoides. Estos compuestos ayudan a fortalecer las venas sanguíneas y también a eliminar los radicales libres que podrían ser dañinos para las venas.

Debe masticar las semillas o hacer polvo de las semillas. Si tiene algo de dinero, puede comprar los suplementos de semilla de uva en su tienda local.

Si bien las semillas son de gran beneficio para usted, debe evitarlas si está embarazada o amamantando. También debe evitarlas si está tomando anticoagulantes.

Aceite de oliva

Masajear el aceite de oliva ayuda a aumentar la circulación sanguínea, reduciendo así el dolor y la inflamación.

Debe mezclar cantidades iguales de vitamina E y aceite de oliva y calentarlo ligeramente. Luego debe usarlo para masajear sus venas por unos minutos. Para obtener resultados ideales, debe masajear el aceite dos veces al día durante un período de dos meses.

También puedes mezclar dos cucharaditas de aceite de oliva caliente y cuatro gotas de aceite de ciprés y usarlo para masajearte a ti mismo.

Escoba de carnicero

Contiene ruscogeninas que ayudan a reducir la inflamación y la constricción de las venas. Debe tomar 100 mg del suplemento tres veces al día.

Si bien la hierba es muy efectiva en su funcionamiento, debe evitar tomarla sin antes consultar a su médico. Esto es particularmente importante si padece presión arterial alta o hiperplasia benigna de próstata.

Ahora antes de continuar con otros remedios caseros, vamos a recordar lo ya hemos venido mencionando anteriormente para que puedas darte cuenta de si tienes esta afección y así puedas actuarl lo más pronto posible y tomes todas las medidas que esta condición requiera.

Las venas que están anormalmente agrandadas, azuladas e hinchadas se conocen como venas varicosas.

Algunos de los factores comunes que pueden causar venas varicosas son la falta de ejercicio, el embarazo, la obesidad, las lesiones, el exceso de peso, el estreñimiento prolongado y los períodos de larga duración de pie más que sentado aunque igual afecta.

Algunos de los síntomas de las venas varicosas pueden incluir fatiga, hinchazón, calambres en las piernas, inquietud, llagas en las piernas, picazón y sensación de pesadez en las piernas.

Remedios caseros para eliminar las varices de las piernas


Hay varios remedios caseros para eliminar las varices de las piernas que son simples de usar y eficaces cuando se prueban de manera adecuada. Algunos de los remedios caseros populares son:

1. Uno de los remedios caseros más simples para las varices es comer una dieta adecuada con muchas frutas frescas, vegetales y pescado. También trate de evitar alimentos ricos en carbohidratos y grasas.

2. Beber jugo es también uno de los remedios caseros efectivos para las venas varicosas. Todo lo que necesita hacer es consumir jugo de cuatro a cinco días sin tener otra comida. Durante este período, tome un enema de agua tibia que ayudará a limpiar los intestinos y evitará el estreñimiento.

Después de que termine su jugo, trate de seguir un estricto plan de dieta.

Para los desayunos beba jugo de naranja o de limón, para el almuerzo consuma ensaladas con aceite de oliva y jugo de limón, y para la cena intente comer verduras al vapor como repollo, espinacas, coliflores, zanahorias y nabos. Recuerde no consumir ningún alimento con almidón como las papas y el pan.



3. El baño de cadera caliente y frío también es muy útil para tratar este problema. Todo lo que debe hacer es tomar un baño de cadera caliente y frío todos los días. O incluso puede intentar aplicar compresas frías o rociar agua fría sobre el área afectada.

4. Consume diariamente muchas cerezas y moras. Estas pueden ser muy beneficiosas para tratar las venas varicosas y aliviarán los síntomas.

5. Incluso puedes intentar practicar yoga a diario. Las posturas de yoga ayudan a reducir la presión sobre las venas al drenar la sangre de las piernas.

6. Aceite de almendras y aceite de vitamina E cuando se mezcla y aplica en el área afectada puede resultar muy eficaz para curar este problema.

Todo lo que necesita hacer es tomar pequeñas cantidades de ambos aceites y mezclarlos. Ahora masajea el área afectada con esta mezcla. Se recomienda masajear diariamente para obtener mejores resultados.

7. Mientras ve la televisión o lee libros, es una buena práctica descansar las piernas en un taburete o una silla en una posición elevada. Esto reducirá la presión de tus venas y ayudará a tratar los síntomas.

Estos fueron algunos de los remedios caseros efectivos que son simples y seguros de probar en casa sin ningún efecto secundario.

Puedes usar vitaminas para eliminar las varices o las venas varicosas de las piernas


Si bien no existe una vitamina que revierta el desarrollo de las venas varicosas existentes, existen varias vitaminas que pueden ayudar a reducir la inflamación e incluso pueden ayudar a prevenir las futuras venas varicosas.

Tenga en cuenta que es importante consultar a un médico antes de la implementación de cualquier suplemento. La mayoría de las veces, el mejor consejo nutricional es comer más fibra, lo que reducirá la tensión y mantendrá un peso saludable, lo que ayuda a reducir la presión dentro de las venas.

La vitamina A

La vitamina A desempeña un papel en varias funciones en todo el cuerpo, incluida la visión, la función inmune, el desarrollo y la reproducción embrionaria, el metabolismo óseo y, lo más importante, en lo que respecta a las venas varicosas, la salud de la piel y la actividad antioxidante.

Se encuentra en frutas / verduras de color naranja y verde oscuro como zanahorias, calabaza, batatas, calabazas de invierno, melón, pomelo rosado, albaricoques, brócoli, espinacas y la mayoría de las verduras de hoja verde oscuro.

La vitamina A se absorbe mejor en fuentes animales como la carne de vaca. ternero e hígado de pollo; aceites de hígado de pescado; productos lácteos de leche entera tales como yogur y requesón; huevos.

Se recomienda una ingesta de vitamina A de 25,000 UI para la integridad de la piel y, en el caso de las venas varicosas existentes, puede promover la curación de las úlceras.

La vitamina C y los flavonoides.

Se ha encontrado que la vitamina C y los flavonoides ayudan a la circulación, promueven la curación de las llagas y ayudan a fortalecer las paredes frágiles de las venas.

Los niveles particularmente altos de vitamina C se pueden encontrar en brócoli, pimientos, col rizada, coliflor, fresas, limones, mostaza, nabo, coles de bruselas, papaya, acelga, repollo, espinacas, kiwis, guisantes de nieve, melón, naranjas, pomelo, limas, tomates, calabacín, frambuesas, espárragos, apio, piña, lechuga, sandía, hinojo, menta y perejil.

La ingesta diaria recomendada es de 1,000 mg de vitamina C y 500 mg de flavonoides 3 veces al día. Reduzca la dosis de vitamina C si se desarrolla diarrea.

Vitamina E

La vitamina E promueve una mejor circulación, el crecimiento del tejido conectivo y se cree que ayuda a aliviar el dolor en las pantorrillas debido al estrechamiento de las arterias (aunque los estudios no son concluyentes).

Se pueden encontrar excelentes fuentes de vitamina E en espárragos, aguacates, huevos, leche, nueces (como almendras o avellanas), semillas, espinacas y otras verduras de hojas verdes, aceites vegetales no calentados, germen de trigo, alimentos integrales como cereales fortificados.

Consulte con su médico si toma medicamentos anticoagulantes. Las recomendaciones de dosificación son de 300 a 800 UI.

Vitaminas B

El complejo de vitamina B puede ayudar a mantener vasos sanguíneos fuertes y se ha encontrado que apoya y aumenta la tasa de metabolismo, ayuda a mantener un tono muscular y de piel saludable, mejora la función inmunológica y del sistema nervioso y promueve el crecimiento y la división celular, incluidas las celulas sanguíneas, lo que ayudan a prevenir la anemia.

Las vitaminas B se encuentran en todos los alimentos no procesados, como el arroz integral, el trigo y la cebada. Las vitaminas B se concentran particularmente en la carne y los productos cárnicos como el hígado, el pavo y el atún.

Otras fuentes excelentes de vitamina B incluyen: papas, plátanos, lentejas, chile, tempeh, frijoles, levadura nutricional, levadura de cerveza y melaza.

Ahora ya te he venido mostrando como eliminar las varices de las piernas con remedios caseros bastante efectivos, sin embargo lo que sigue es aún mejor... Seguir aquí...



No hay comentarios:

Publicar un comentario