Como Eliminar Las Varices Internas De Las Piernas

Es importante comprender bien como eliminar las varices internas de las piernas


Las varices internas de las piernas o venas varicosas generalmente se consideran una indicación de envejecimiento.

La edad es parte de la ecuación en el desarrollo de las venas varicosas, pero la herencia y los hábitos de salud también son parte de la imagen, de cualquier forma aqui vamos a tratar de responder a la pregunta como eliminar las varices internas de las piernas.


como eliminar las varices internas de las piernas


Tener sobrepeso, pasar mucho tiempo de pie o sentado y tener una dieta baja en fibra también puede contribuir a las venas varicosas. Tenga en cuenta que incluso si controla su peso, hace ejercicio y come bien, aún podría desarrollar la enfermedad si sus genes están programados para desarrollarla.

Entonces, ¿por qué los humanos desarrollan venas varicosas? Alguien dijo una vez que la razón era porque nuestros antepasados ​​insistían en pararse sobre sus patas traseras y permanecían de pie mucho tiempo.

Esto causaría una presión inusual en las venas de las piernas que eventualmente conduciría a problemas venosos, como las venas varicosas o igualmente las varices internas de las piernas. Por supuesto, esta teoría nunca puede ser probada o refutada porque ningún ser humano vive a cuatro patas.

Una explicación más probable, teniendo en cuenta que algunas personas nunca desarrollan venas varicosas, es que este problema es, al menos parcialmente, el resultado de la genética. Esto parece estar respaldado por el desarrollo de venas varicosas entre los miembros de algunas familias.

La clave del problema parece ser que las válvulas dentro de las venas que normalmente actúan como válvulas de una vía se debilitan. Esto permite que la sangre, que normalmente sería empujada hacia el corazón por la acción de los músculos, regrese y se acumule en algunas venas.

Al menos parte de este problema puede estar relacionado con el hecho de que las venas varicosas no están rodeadas por músculos. Las venas dentro de las piernas, por ejemplo, no se convierten en venas varicosas. Estas venas internas tienen la ayuda de los músculos para mover la sangre de regreso al corazón.

Aunque las venas varicosas en sí mismas no son un problema de salud grave, pueden provocar complicaciones que pueden ser peligrosas. Se pueden formar coágulos de sangre en las venas varicosas que pueden moverse a través del sistema circulatorio hacia los pulmones.

Además, las infecciones pueden comenzar en las venas varicosas que tienen el potencial de ser peligrosas. Estos problemas solo están asociados con la acumulación severa de la sangre en las venas.

En la mayoría de los casos, sin embargo, complicaciones como las mencionadas anteriormente no son un problema. El paciente puede hacer muchas cosas para sobrellevar las venas varicosas.

El control de peso y el ejercicio, especialmente de las piernas, pueden ayudar mucho a aliviar la incomodidad y a ralentizar la diseminación de las venas varicosas.

Otras acciones útiles incluyen agregar más fibra a su dieta, levantarse y moverse por cada media hora que pasa sentado y moverse o cambiarse de una pierna a otra si debe permanecer de pie durante largos periodos de tiempo.

Estas actividades pueden disminuir la presión ejercida sobre las válvulas dentro de las venas. Eso a su vez puede ser útil para mover la sangre de vuelta al corazón.

Si elige buscar tratamiento médico para sus venas varicosas, su médico puede sugerirle algunos procedimientos muy simples para aliviar el problema.

Levantar los pies durante periodos de diez a quince minutos varias veces al día puede sugerirse. También el uso de medias de presión para aumentar la presión sobre las venas cerca de la piel puede ser otra cosa útil.

Si esto no ayuda a su problema, puede ser necesario aplicar Escleroterapia, donde se inyecta un líquido en la vena afectada para colapsarla.

Otra posibilidad es la ablación, donde se inserta un catéter con un electrodo en el extremo de la vena. Esto destruye la vena. Como resultado, ya no transporta sangre y se absorbe en el cuerpo.

Obviamente, el primer paso a seguir, si sus venas varicosas lo preocupan, es hablar con su médico. Su médico puede dirigirla a lo que muy probablemente sea una respuesta efectiva a su problema.

¿Cuál es el mejor procedimiento para las venas varicosas?

Muchos hombres y mujeres que actualmente tienen venas grandes, azules o verdosas que sobresalen de la parte superior o inferior de sus piernas se preguntan a sí mismos:

¿Como eliminar las varices internas de las piernas y cuál es el mejor procedimiento para hacerlo?


Debido a que muchas personas buscan tratar las venas varicosas, se han desarrollado varios tratamientos; saber cuál funcionará mejor para usted dependerá de su situación específica.

Las varices internas de las piernas desagradables pueden ser una molestia y una vergüenza para muchas personas y, dependiendo de su gravedad, hay varias formas de eliminarlas. Encontrar el tratamiento adecuado para usted lo ayudará a experimentar la ausencia de venas varicosas.

Existen muchas causas para la formación de venas varicosas: la herencia, las hormonas, los traumatismos, la permanencia prolongada o los trastornos venosos preexistentes pueden hacer que aparezcan las venas antiestéticas.

El abultamiento de la vena ocurre cuando las válvulas dentro de las venas se dañan. Las venas controlan el flujo sanguíneo tanto de nuestros órganos internos como de nuestras extremidades. Cuando las válvulas dentro de estas venas se dañan, el flujo sanguíneo se altera.

A menudo, cuando las válvulas en nuestras venas no funcionan correctamente, la sangre dentro de un área determinada de la vena aumenta; este aumento, con el tiempo, hace que el abultamiento llegue a la superficie de la piel, por lo tanto, se da la formación de venas varicosas.

Hay una variedad de métodos que se pueden utilizar para eliminar las varices internas de las piernas. Los pacientes se someterán a uno de los siguientes tratamientos dependiendo de la gravedad de la afección.

Escleroterapia: La escleroterapia es un proceso que implica inyectar la vena con una solución irritante. La solución causa irritación e inflamación dentro del revestimiento de la vena que hace que se hinche.

A medida que el revestimiento interno de la vena tratada se hincha, la sangre se engrosa y se vuelve lenta. En este punto, el cuerpo comenzará a descomponer la sangre coagulada y la vena causando la desaparición del vaso.

Eliminación / ligadura de venas: La extracción de venas y la ligadura implican la extracción física de las venas dañadas de las extremidades inferiores.

Si la mayoría del vaso está sano, el médico puede elegir realizar una ligadura que involucre al cirujano haciendo una pequeña incisión y extrayendo solo la porción dañada de la vena. La parte superior del vaso dañado se atará y el resto de la vena se dejará para continuar la circulación.

Para las venas que están completamente dañadas, se realizará el procedimiento de extracción de venas. Para este tratamiento, se hará una incisión en la parte superior e inferior de la vena, la vena se cortará, se atará y se quitará por completo.

Flebectomía ambulatoria: El procedimiento de flebectomía ambulatoria consiste en extirpar venas varicosas con un gancho quirúrgico.

El médico hará una incisión en varios espacios a lo largo de la pierna y el vaso dañado se extraerá a través de las aberturas pequeñas. Este tratamiento es similar a la extracción, pero en lugar de ser eliminado de una sola vez, la vena se elimina en varias piezas más pequeñas.

Eliminación de venas mediante láser: El procedimiento de extracción de venas con láser, también conocido como EVLT (tratamiento con láser endovenoso), utiliza tecnología de ultrasonido para eliminar las venas varicosas no deseadas.

Una vez que se ha trazado la vena, la sonda láser se inserta en ella para tratarla desde adentro hacia afuera. El tratamiento de la vena con láser hace que la vena se cauterice, lo que la corta del suministro de sangre y finalmente se apaga.

Los tratamientos solos o en combinación pueden ser muy efectivos para eliminar o reducir las antiestéticas varices internas de las piernas.

Los que se preguntan '¿cuál es el mejor procedimiento para las venas varicosas?' consulte con su médico y vea cuál de estos tratamientos le dará los resultados que desea. Obtenga más información sobre los diversos procedimientos de varices hoy en día.

Tratamientos holísticos para las venas varicosas


Las venas varicosas como sabemos bien, son un problema muy feo y vergonzoso que sufren muchas personas, especialmente las mujeres. De hecho, el doble de mujeres tienen venas varicosas que los hombres. Tienden a desarrollarse en familias.

En la mayoría de los casos, las venas varicosas aparecen en las piernas, los tobillos y los pies, pero teóricamente pueden aparecer en cualquier lugar. No causan ningún daño, que no sea a la vanidad de una persona. A veces pueden ser sensibles al tacto y pueden causar hinchazón de los tobillos y de los pies.

Si se pregunta si tiene una vena varicosa, observe los síntomas. Las venas varicosas son vasos sanguíneos azul oscuro que se ven claramente a través de la piel.

A veces, el dolor en las piernas acompaña la presencia de venas varicosas, especialmente si la persona está de pie durante un período prolongado de tiempo. Si la vena se destaca, es probable que sea una vena varicosa superficial.

Las venas varicosas son causadas por una presión excesiva en las piernas que hace que la sangre se acumule en una vena, causando que la vena se tuerza. Las mujeres son más propensas a tenerlas debido a los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo y la menopausia, que tienden a causar venas varicosas.

Lo más común que se recomienda para aliviar la presión de las venas varicosas es el soporte de nailon. Esto ayuda a liberar la presión sobre la pierna y el tobillo. El tratamiento con láser puede eliminar algunas formas de venas varicosas y se necesita cirugía o extracción para las venas severas.

Algunas personas preferirían recurrir a tratamientos holísticos para buscar como eliminar las varices internas de las piernas rapidamente. La acupuntura no puede ayudar a que el problema mejore, pero la activación de ciertos puntos de acupuntura puede ayudar a evitar que las venas varicosas empeoren.

Algunas personas recurren a la aromaterapia. Los aceites esenciales de ciprés y geranio se usan mezclando doce gotas de ellos con otro aceite y frotando la mezcla en las piernas, no solo en las venas.

El aceite de romero también se aplica en las venas para ayudar a estimular la circulación. Si la persona sufre de hinchazón y dolor, puede aplicar aceite de ciprés o aceite de manzanilla.

Aumentar la ingesta de fibra a 30 gramos por día puede ayudar a evitar que se formen más venas varicosas. Agregar vitamina A ayuda a aliviar las úlceras varicosas. Los vasos sanguíneos se fortalecen tomando complejo B.

La vitamina C promueve la circulación y la fuerza de la vena. La vitamina E ayuda a mejorar la circulación y hace que uno sea menos propenso a tener venas varicosas. Si tiene problemas con las venas varicosas, evite alimentos azucarados y salados, así como las proteínas animales, alimentos fritos, queso y helado.

Los quiroprácticos pueden ayudar a evitar la formación de venas varicosas mediante la manipulación de la columna vertebral para aliviar el dolor en las piernas. Algunos eligen tomar un tratamiento herbal.

Se dice que el hamamelis aplicado al área ayuda a reducir la apariencia de las venas. El castaño de indias se puede tomar interna o externamente para ayudar con la circulación. Otras hierbas que ayudan son los arándanos, la escoba de carnicero, el gotu kola, el ginko y el espino.

Alternar entre baños fríos y calientes a veces puede ayudar a estimular las circulaciones. Así mismo agregar sales de epsom al agua es una buena idea.

Puede remojar los pies y las piernas en el agua sin necesidad de lavar todo el cuerpo. Estas son algunas sugerencias para ayudar a aliviar la incomodidad de las venas varicosas y evitar que se formen más.


 

7 pasos para eliminar las varices internas de las piernas


Las venas varicosas agrandadas y de color azul oscuro o púrpura en las piernas por lo general, aparecen en las pantorrillas, debajo de las rodillas y, a veces en la parte posterior de las piernas. La debilidad y la mala circulación en las venas de las piernas son una de las principales causas de las venas varicosas.

Los tratamientos herbales alternativos para las venas varicosas son cada vez más populares y, en algunos casos, son una mejor opción que las medias de soporte de compresión porque rejuvenecen las venas y proporcionan una solución más permanente.

Muchas personas descubren que estas terapias naturales alivian el dolor y la presión y las prefieren por sobre los procedimientos quirúrgicos invasivos que pueden o no resolver el problema.

Las venas se vuelven varicosas o hinchadas cuando las válvulas a lo largo de las paredes de las venas comienzan a debilitarse y la gravedad tira de la sangre hacia los pies, lo que provoca que las paredes de los vasos sanguíneos se abulten.

Cuando la sangre se acumula en la parte inferior de las piernas, produce dolor sordo, pesadez y una ligera hinchazón de los tobillos.

¿Estás experimentando estos síntomas?

• Dolor o sensación de pesadez en las piernas

• Venas que pican

• Cambios en el color de los tobillos

Entonces a continuación te muestro como eliminar las varices internas de las piernas en 7 pasos sensillos pero pero que muchas veces pueden funcionar aunque no de forma permanente:

1. Manguera de soporte elástica: Sus piernas se verán más suaves y se sentirán mejor si usa medias de soporte. Estas medias ayudan a evitar que las piernas duelan e hinchen y evitan que la sangre se acumule en las venas varicosas, lo que mantiene las piernas más cómodas.

Tenga en cuenta, sin embargo, que tan pronto como las medias de soporte se desprendan, las venas volverán a aparecer y los síntomas pueden empeorar progresivamente debido a que las medias de soporte no curan las venas varicosas.

2. Ejercicio: Caminar, correr y andar en bicicleta es una forma agradable de obtener alivio y prevenir las venas varicosas. El ejercicio mejora la circulación sanguínea moviendo la sangre desde la parte inferior de las piernas hacia el corazón.

Estas actividades fortalecen los músculos de la pantorrilla que actúan como bombas, manteniendo la sangre bombeando por las piernas. El ejercicio evita que la condición empeore.

3. Levante las piernas: Tumbarse en el suelo sobre su espalda, con las piernas y los pies levantados contra la pared durante unos cinco minutos, ayuda a aumentar el flujo de sangre al corazón.

Poner una almohada debajo de tus caderas hace que esta postura sea muy cómoda. Puede hacer esto una o dos veces al día, teniendo cuidado si tiene problemas de espalda. Siempre eleve las piernas cuando esté sentada o acostada para leer o mirar televisión.

4. Comer una dieta rica en fibra puede aliviar la presión de las venas varicosas. Una dieta alta en fibra que incluya granos enteros, como avena, cebada, frijoles, guisantes, lentejas, papa al horno con la piel, arroz integral y trigo integral, y muchas verduras y frutas evitará el estreñimiento, lo que le da una tendencia a empujar y poner más presión sobre las venas de las piernas. Agregar suficiente agua a su dieta también previene el estreñimiento.

5. Tomar Vitamina C: Tomar de 1,000 a 2,000 miligramos de vitamina C todos los días fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, mantiene la salud de las venas y evita la tendencia de las piernas a hincharse debido a la mala circulación o la presión al pararse y sentarse. Si tiene diarrea, reduzca a 500 a 1,000 miligramos por día.

6. Aplique una crema para venas varicosas que contenga hierbas seguras pero poderosas y aceites esenciales para eliminar las varices internas de las piernas. Busque el ingrediente herbal extracto de caléndula, que es un potenciador de la circulación conocido por sus capacidades antiinflamatorias y regenerativas.

El castaño de indias y el gingko biloba son hierbas que también se sabe que son muy beneficiosas para la salud de las venas de las piernas y la regeneración de las venas dañadas.

7. La castaña de Indias, reduce significativamente el dolor y el tamaño de las venas varicosas y, de hecho, puede ser tan efectiva como las medias de compresión.

Se ha demostrado que aumenta la fuerza de las venas y las paredes de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a evitar que las venas se ablanden y se abulten. Use estos productos externamente en una loción para obtener mejores resultados.

* Nota: Es preferible usar estas hierbas externamente en una crema o loción en lugar de internamente para evitar posibles efectos secundarios cuando se usan durante largos periodos de tiempo.

Cuando se usan junto con ejercicio, dieta adecuada y técnicas de relajación, estos 7 pasos serán útiles para eliminar las varices internas de las piernas. Si continúa siguiendo estos pasos a lo largo de su vida, puede deshacerse de las venas varicosas de forma permanente.

Hacer clic aqui para aprender más a cerca de como eliminar las varices internas de las piernas


No hay comentarios:

Publicar un comentario