Remedios Para Desinflamar Las Varices

Diferentes remedios para desinflamar las varices


Una vena varicosa es una condición en la cual la vena se inflama, pero la buena noticia es que hay diferentes tipos de remedios para desinflamar las varices y aquí vamos a ver algunos de ellos.

La superficie de la piel adquiere un color púrpura o azulado. Esta condición puede causar dolor y malestar a la persona.

remedios para desinflamar las varices


Las venas varicosas ocurren cuando la válvula de la vena se vuelve inefectiva. La válvula que regula el flujo de la sangre deja de funcionar bien.

Existen varios remedios para desinflamar las varices disponibles los cuales también ayudan a prevenir las venas varicosas antes de que ocurran. Los tratamientos naturales para esta condición son muy comunes y efectivos.

Los siguientes remedios para desinflamar las varices pueden usarse para el tratamiento de esta condición.

Evite la ropa apretada:

Las prendas ajustadas mantendrán la sangre acumulada en las piernas. No use ropa interior apretada o ningún otro tipo de ropa. Evite usar medias ajustadas ya que las venas en las piernas pueden verse afectadas fácilmente.

Evite estar de pie y sentado durante un largo período de tiempo:

El propósito principal de esto es mantener la circulación sanguínea normal. Incluso cuando esté acostado, mantenga una almohada debajo de las piernas para que la sangre drene fácilmente a todas las partes del cuerpo.

Ejercicio:

Haga ejercicios regulares, como trotar, andar en bicicleta y caminar para prevenir las várices. Esto también te mantendrá saludable y en forma.

Use manguera de apoyo:

Esto ayudará a reducir la acumulación de sangre en los pequeños vasos presentes cerca de la piel. Esto también ayudará a drenar la sangre hacia las venas grandes desde donde puede regresar al corazón.

Cambios dietéticos:

Aumentar la ingesta de fibra puede ayudar a prevenir las venas varicosas.

La vitamina C y los bioflavonoides también deben consumirse diariamente en esta condición, ya que ayudan a restablecer el flujo sanguíneo y actúan como agentes antiinflamatorios. Debe consultar a su nutricionista para los planes de nutrición adecuados.

Las dietas ricas en zinc también son útiles para promover venas saludables. También puede utilizar suplementos de zinc para este fin.

La combinación de suplementos de gotu kola y ginkgo biloba también es útil para reducir la formación de venas varicosas.

Aceite de castor:

Es un medicamento ayurveda muy popular para el tratamiento de esta afección. Es muy fácil de usar. Tome un pedazo de tela de franela y empápela en aceite de ricino. Ahora, coloque este paño empapado en el área afectada y déjelo allí por unos 20-30 minutos.

Castaño de Indias:

Contiene una escina que ayuda a aliviar los calambres en las piernas. También ayuda a reducir la celulitis. La combinación de hojas de hamamelis y castaño es también un remedio útil para desinflamar las varices.

Esta condición afecta al 10 por ciento de los hombres y al 25 de las mujeres. Por lo tanto, es más común en las mujeres, especialmente durante el embarazo y el parto.

El cuerpo libera ciertas hormonas durante el embarazo, lo que debilita el tejido conectivo, el colágeno y las válvulas en las venas.

Más remedios para desinflamar las varices - Las causas y remedios herbales


Las venas varicosas son visibles justo debajo de la piel ya que están situadas bastante debajo de la superficie de la piel. Suelen ser venas hinchadas y retorcidas.

El tamaño de las venas varía. Algunas son bastante pequeñas y otras son muy grandes. Las venas muy pequeñas están situadas entre las capas de la piel y no son fácilmente visibles.

También se conocen como "venas de hilo" o "venas de araña". Estas venas son diferentes de las varices y son muy difíciles de tratar.

Las venas varicosas están situadas justo debajo de la piel y son visibles fácilmente. También son conocidas como "venas reticulares". Como las venas varicosas abultan ligeramente la piel, podemos verlas desde fuera de la piel.

Algunas de las causas principales son:

1. Debido al sobrepeso que aumenta la presión sobre las venas.

2. El hábito de estar de pie o sentado durante mucho tiempo ejerce presión sobre las venas, ya que restringe la circulación.

3. Cambios hormonales durante la menopausia y el embarazo.

4. Envejecimiento

5. Hereditario

6. Estreñimiento crónico.

Para algunas personas, las venas varicosas pueden ser sólo una cuestión cosmética. Pero en algunas personas pueden causar dolor, pesadez, o puede ser un signo de algún problema circulatorio o enfermedad cardíaca.

Puede causar alguna complicación grave si no se trata. Puede provocar coágulos sanguíneos, úlceras en la piel e inflamación en las venas.

Remedios naturales

1. Uno de los mejores remedios naturales es la hierba castaña como mencionamos anteriormente.

Para el tratamiento de las venas varicosas y su afección relacionada, insuficiencia venosa crónica, esta hierba se usa ampliamente.

Tiene un componente activo llamado aescina que bloquea la liberación de la enzima que contribuye al daño de las paredes capilares.

Pero es un poco inseguro también especialmente el castaño de caballo entero. Puede causar vómitos, náuseas, dolor de cabeza, convulsiones, insuficiencia respiratoria y circulatoria e incluso puede causar la muerte. Pero el extracto de esta hierba es beneficioso.

2. El extracto de corteza de pino y semillas de uva son muy buenos para reducir el efecto de las varices. Contienen antioxidantes que fortalecen el tejido conectivo de los vasos sanguíneos.

También reducen la inflamación. Los principales efectos secundarios son náuseas y malestar estomacal.

3. La escoba del carnicero también es muy efectiva para el tratamiento de este problema. Refuerza el colágeno en los vasos sanguíneos, lo que mejora la circulación y reduce así el problema.

Para obtener más información sobre los más efectivos remedios para desinflamar las varices, visite este enlace: Haga clic aqui



No hay comentarios:

Publicar un comentario