Como Eliminar Las Varices Naturalmente Sin Dolor

Hoy aquí vas a aprender completamente como eliminar las varices naturalmente utilizando algunas de las más efectivas maneras y remedios naturales para tratar las venas varicosas y la mala circulación en las venas de las piernas, los tobillos y pies.

Las venas varicosas generalmente se consideran un problema de salud menor con el que viven millones de personas; la parte mala es que, si no se tratan prontamente, la afección puede volverse crónica y provocar serios problemas.

como eliminar las varices naturalmente


Las venas varicosas representan venas agrandadas y retorcidas que afectan a los vasos sanguíneos superficiales a nivel de las piernas.

Además de la preocupación estética, hay muchos síntomas asociados con esta insuficiencia que incluyen, piel oscura, dolor severo particularmente cuando se está de pie, a menudo acompañado por el síndrome de piernas pesadas y la hinchazón de los tobillos se encuentran entre los más frecuentes.

Puede haber casos en que el eccema se desarrolla en el nivel superficial de la piel cerca de las venas varicosas debido a una sequedad excesiva y a una mayor sensibilidad.

La mejor manera de prevenir o detener la evolución de las venas varicosas es mediante el cuidado más exhaustivo de la condición de sus piernas.

El masaje suave y los baños de pies especiales son de gran ayuda para estimular el flujo sanguíneo en el área y aumentar la resistencia de los vasos sanguíneos.

Hay todo tipo de ungüentos y geles basados ​​en los ingredientes activos en hierbas como la manzanilla, la caléndula o el extracto de castaña. Tales remedios naturales brindan una gran comodidad a los pies cansados ​​al tener una acción importante en los vasos sanguíneos retorcidos.

La manzanilla es conocida por sus propiedades calmantes y curativas. Los mejores ungüentos de manzanilla contienen aceites esenciales que tienen la mayor concentración de las sustancias que funcionan bien para las venas varicosas.

La caléndula también fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, eliminando la incomodidad de la piel causada por el eccema varicoso, por ejemplo. Asegúrese de masajear suavemente la pomada de caléndula o gel en su piel, ya que una presión demasiado fuerte sobre el área ya dañada puede dañar más los vasos sanguíneos.

La caléndula reduce la hinchazón asociada con las venas varicosas y ayuda a regenerar la red capilar rota. Se utiliza mejor en asociación con extracto de castaño silvestre, estimulando y mejorando el flujo sanguíneo a nivel de las piernas.

Los principios activos de la castaña silvestre son de gran ayuda para la oxigenación de los tejidos locales, aportando flexibilidad y resistencia a las paredes de las venas.

Para obtener más información acerca de como eliminar las varices naturalmente sin dolor, asegúrese de leer hasta la parte final de este articulo en donde te mostraré lo que mejor funciona hoy en día, pero mientras veamos algunos ejecicios.

3 ejercicios para eliminar las varices naturalmente


¿Sabía que puede deshacerse de las venas varicosas naturalmente mediante ejercicios? Estos son algunos de los mejores en los que puede participar:

Caminar

Caminar ayuda en el estiramiento y fortalecimiento de las bombas de las venas mejorando así el flujo sanguíneo. Para obtener resultados ideales, conviene que sea su objetivo caminar 30 minutos al día durante al menos cinco días a la semana.

Lo bueno de caminar es que no tienes que establecer un horario específico para caminar, por lo que puedes caminar en cualquier momento. Por ejemplo, puedes caminar al trabajo o incluso tomar las escaleras en lugar de usar el elevador y esto definitivamente aumentará la circulación de la sangre en las piernas.

Pedaleo

Deberías empezar tumbado en el suelo, boca arriba. Luego debes colocar las manos a los lados y luego levantar las piernas del piso. En esta posición, debes pedalear como si pedalearas en una bicicleta.

Recuerde que cuanto más eleve sus piernas, más aumentará la circulación sanguínea. Cuando mantienes las piernas hacia abajo, aumentas la resistencia en los abdominales tonificando el estómago.

Debes hacer este ejercicio hasta que sientas que la sangre circula por tus piernas. El dolor en las piernas también debería comenzar a disminuir.

Además de hacer el ejercicio de pedalear simulado, también puedes hacer el real. Aquí necesitas usar una bicicleta estacionaria o una elíptica. Estas dos aumentarán el músculo de la pantorrilla y al mismo tiempo mejorarán el flujo sanguíneo de la bomba de ternero.

Elevaciones de las piernas

Debe acostarse sobre su espalda y colocar sus manos debajo de su trasero para eliminar la tensión de la espalda baja. Con las nalgas presionadas y la parte inferior de la espalda contra el suelo, debe levantar una pierna por vez y mantenerla en una posición elevada.

Debe mantener esta postura hasta que sienta que la sangre fluye hacia atrás desde las pantorrillas, los muslos y los pies.

Si nota que no se siente cómoda haciendo este ejercicio, debe aumentar la comodidad acostándose en el piso con las nalgas casi tocando la pared. Debe descansar ambas piernas en una posición elevada y sentir que la circulación mejora.

Conclusión

Estos son algunos de los ejercicios que puede realizar para buscar como eliminar las varices naturalmente. Para obtener resultados ideales, debe asegurarse de ejecutar los ejercicios correctamente.

Para aumentar la efectividad de los ejercicios, debes evitar las actividades que empeoran la condición. Estas actividades incluyen, usar tacones altos, sentarse con las piernas cruzadas y comer alimentos salados.

También puede quitarse las varices naturalmente con el tratamiento de dieta: Aquí 10 alimentos que debería evitar


Las venas varicosas o arañas vasculares (debido a la forma de las venas alrededor del área afectada, las venas que rodean el área afectada se forman en racimos) generalmente se encuentran cerca de la capa externa de la piel, y usted puede verlas. El tamaño de las venas varicosas varía, pueden ser muy pequeñas o muy grandes.

La causa exacta de las venas varicosas es desconocida, incluso por los médicos. Sin embargo, lo que se sabe es que las válvulas que hacen circular la sangre a través de las arañas vasculares no funcionan correctamente, lo que hace que la sangre se coagule en las áreas de las venas.

Algunos estudios sugieren que las arañas vasculares pueden ser venas que son débiles de forma natural y podrían ser fácilmente heredadas.

Algunas otras causas de las venas varicosas incluyen: estar de pie por largos períodos de tiempo, la obesidad, relacionada con la edad (pueden hacerse más visibles a medida que las personas crecen), y durante el embarazo.

En raras ocasiones, las arañas vasculares pueden ser un síntoma de tumores en la pelvis. Por lo tanto, cuando lo note, lo mejor es consultar a su médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

No es posible curar completamente las venas varicosas, pero pueden tratarse con éxito. El tratamiento de las venas varicosas se enfoca en aliviar el dolor que conlleva y manejar las numerosas complicaciones.

Uno puede usar la escleroterapia para tratar las venas varicosas. La escleroterapia es un procedimiento médico que inyecta una solución salina en la vena. Este procedimiento hace que la vena colapse, lo que permite que la sangre fluya a las venas no varicosas.

Otro método de tratamiento es el uso de medias de compresión livianas para aliviar el dolor. También puede evitar sentarse con las piernas cruzadas y evitar estar de pie en una posición durante períodos prolongados.

Hay algunos casos extremos, donde se requiere cirugía para tratar las venas varicosas. Además, el ejercicio regular y la pérdida de peso pueden ayudar a tratar las varices.

Es muy importante que elija el tipo de alimentos que come con cuidado para no agravar las arañas vasculares o ponerlo en riesgo de desarrollarlas. La dieta juega un papel importante en este sentido, es por eso que he enumerado a continuación, diez alimentos que debe evitar si sufre de venas varicosas.

HARINA REFINADA Y GRANOS

La fibra es muy importante en la formación de la pared de la vena y es vital para la correcta circulación de la sangre en el cuerpo. Esto es simplemente porque la fibra previene el estreñimiento y la formación de coágulos de sangre.

Normalmente, se cree que los granos (que no son refinados) son buenos para las varices. Sin embargo, los granos refinados tienen la mayor parte de su contenido de fibra eliminado. Deben evitarse los alimentos como la pasta refinada, el arroz blanco y otros alimentos blancos.

AZÚCAR

Los granos procesados ​​se comportan exactamente como el azúcar en el torrente sanguíneo. No hay sorpresa, por lo tanto, sobre el por qué el azúcar refinada se incluye como uno de los alimentos para evitar.

El alto consumo de azúcar refinada no solo conduce a la obesidad (que es una de las causas de las venas varicosas), sino que también puede dar lugar a otras complicaciones de salud. El azúcar refinada también tiene poca fibra, lo que puede provocar estreñimiento.

ALIMENTOS CON ALTO SODIO

La ingesta de exceso de sodio puede conducir a una mayor retención de agua en el cuerpo. Esto se debe a que el cuerpo retiene más agua por lo que puede reducir el contenido de sodio en las células, lo que eventualmente aumenta la cantidad de sangre que fluye a través de las venas.

El efecto de esto es que se agrega presión a las venas y a las válvulas, lo que debilita las paredes de las venas y contribuye a la formación de venas varicosas.

ALCOHOL

El consumo excesivo de alcohol puede conducir a la liberación de altos niveles de insulina al igual que los alimentos con alto contenido de carbohidratos y alimentos con alto contenido de azúcar. El consumo excesivo de alcohol también puede provocar un trastorno venoso.

Cuando el nivel de insulina en el cuerpo es alto, el cuerpo ya no puede deshacerse del sodio, lo que provoca un aumento de agua en el cuerpo.

El alcohol también puede afectar la forma en que el cuerpo circula la sangre porque ataca la capacidad del hígado para eliminar adecuadamente las toxinas y los desechos en la sangre.

Esto hace que la sangre sea más gruesa de lo normal y se vuelva más viscosa, lo que debilita aún más las venas de las piernas.

ALIMENTOS SALADOS

Los alimentos salados o que contienen demasiada sal pueden empeorar las venas varicosas.

VEGETALES VERDES

Se sabe que la vitamina K coagula la sangre. Sin embargo, cuando hay demasiada vitamina K en el cuerpo, la sangre se espesa y dificulta la circulación de la sangre a las piernas y otras partes del cuerpo.

Algunas de estas verduras verdes que debes evitar incluyen la col rizada, las espinacas, y las coliflores.

Dado que la obesidad es una de las principales causas de las venas varicosas, se deben evitar los siguientes alimentos si desea perder peso y prevenir las venas varicosas:

SALSA DE SOJA

Para garantizar un sistema vascular saludable, es muy importante mantener altos los niveles de potasio y los niveles de sodio bajos.

Por lo tanto, para evitar los altos niveles de sodio, debe limitar la ingesta de salsa de soja o eliminarla completamente de su dieta.

LECHE ENTERA

Ganar pesos también puede resultar en una mayor presión en las venas de las pantorrillas y, por lo tanto, aumentar el riesgo de venas varicosas.

Debe evitar ganar kilos, llenar su plato con alimentos nutritivos y coloridos y mantener un recuento diario de calorías razonable. Para evitar o prevenir el aumento de peso, debe mantenerse alejado de los alimentos con leche entera.

Otros incluyen:

FRUTAS TROPICALES

ZUMO DE FRUTAS



eliminar venas varices naturalmente

 

8 remedios curativos que te ayudarán a eliminar las varices naturalmente


Como ya hemos visto, las venas varicosas son venas debilitadas que carecen de la fuerza que una vez tuvieron para devolver la sangre al corazón. Las venas en las piernas son las más fácilmente afectadas, ya que están más alejadas del corazón.

La sangre que circula a las piernas debe bombearse nuevamente al corazón, y para esto, las venas están equipadas con válvulas de una vía para evitar que la sangre fluya hacia abajo por las piernas.

Cuando las válvulas se estiran o se dañan, no se cierran correctamente, y la sangre se desliza hacia abajo y se acumula, haciendo que las venas se estiren y se vean azules e hinchadas. Por lo tanto, las venas varicosas aparecen.

Las mujeres experimentan las venas varicosas más que los hombres. Parcialmente debido a las dificultades del embarazo.

En la preparación del parto, el cuerpo de una mujer libera hormonas que debilitan el colágeno y los tejidos conectivos de la pelvis para facilitar el parto. Estas mismas hormonas pueden debilitar el colágeno y las válvulas en las venas.

La causa de las venas varicosas es en gran parte hereditaria. Si sufre de piernas adoloridas, cansadas y apáticas, aquí le voy a mostrar como eliminar las varices naturalmente con los siguiente remedios.

1. No use ropa ajustada. Las prendas apretadas que se contraen mantienen la sangre acumulada en las piernas.

2. Evite estar de pie y sentado (especialmente con las piernas cruzadas) durante largos períodos de tiempo. Esto podría ayudar a reducir su riesgo de desarrollar venas varicosas.

El ejercicio regular; como andar en bicicleta, trotar y caminar especialmente ayuda a prevenir y combatir las venas varicosas una vez que se forman.

3. Use una manguera de soporte. El uso de una manguera de soporte resiste la tendencia de la sangre a acumularse en los pequeños vasos sanguíneos más cercanos a la piel.

En cambio, la sangre es empujada hacia las venas más grandes y profundas donde es más fácil hacer que la sangre se bombee hacia el corazón.

4. Para un alivio rápido de las piernas cansadas y adoloridas: deslícese sobre la manguera de soporte, acuéstese de espaldas, eleve las piernas hacia arriba en el aire y descanse contra la pared. Mantenga esta posición durante dos minutos.

Esto permitirá que la sangre fluya desde las venas hinchadas y hacia el corazón. Repita tantas veces como quiera a lo largo del día.

5. La vitamina C promueve venas saludables. También ayuda a la circulación al reducir las posibilidades de que se formen coágulos de sangre. Tome 1500 miligramos por día en dosis divididas.

6. El zinc también promueve las venas sanas. Tome 15 a 30 miligramos por día.

7. Una combinación de suplementos de ginkgo biloba y gotu kola; en conjunto, estas dos hierbas ayudan a fortalecer la circulación y con el tiempo deberían reducir la formación de nuevas venas varicosas.

8. La Comisión E, la versión alemana de la Administración de Alimentos y Medicamentos ha informado que apoya el uso de suplementos de castaño de Indias para tratar las venas varicosas. Se cree que el castaño de Indias funciona al fortalecer las células de los capilares.


El tratamiento natural de venas varicosas


Los síntomas

Las venas en las piernas se agrandan y anudan. Frecuentemente hay un dolor sordo y algunas veces se producen dolores agudos y punzantes. Se pueden desarrollar úlceras en la piel.

El tratamiento natural

La dieta debe ser simple y muy nutritiva. Tenga cuidado de no comer en exceso para que la materia de desecho no se acumule en el sistema. 

Tome laxantes a base de hierbas si le molesta el estreñimiento. Mantenga los intestinos cuidadosamente refrigerados. Deben moverse al menos una vez al día. Regularlos con comida (fruta) es posible; pero si no, use hierbas laxantes.

Los baños fríos de la mañana se deben tomar con regularidad, frotando todo el cuerpo de manera vigorosa y minuciosa con una toalla fría y húmeda primero y luego con una toalla seca. Si los baños fríos de la mañana se usaran más ampliamente, las venas varicosas no serían tan comunes.

Cuando las venas son muy grandes, use una media especial, que puede comprar en un suministro médico o en una farmacia. Dará alivio como resultado de una redistribución de la presión. Bañar las extremidades con té de corteza de roble blanco es muy útil.

Hierbas medicinales

- Tansy:

Fortalece las venas débiles. 

"Efectos secundarios"

En realidad fue encontrado útil como repelente de insectos. Tansy solo debe tomarse en dosis moderadas SOLAMENTE. Verifique el uso en el producto que compra.

- Hisopo:

Aumenta la circulación de la sangre y reduce la presión arterial. Es un excelente regulador de la sangre y es un buen tónico cuando el sistema está debilitado.

"Efectos secundarios"

Es un gran limpiador corporal. "Purifícame con hisopo y estaré limpio, lávame y seré más blanco que la nieve". Salmos 51: 7. No lo use durante más de 2 semanas sin interrupción.

- Sello de oro :

Funciona para todos los problemas de piel y sangre increíblemente bien.

"Efectos secundarios"

Es uno de los mejores remedios de todas las hierbas. Parece una cura para casi todo porque mata y neutraliza además los problemas venenos. Ayuda a la digestión.

Hasta aqui te he mostrado como eliminar las varices naturalmente desde casa, pero lo que vas a descubrir a continuación es sin comparación mucho más efectivo... Seguir Leyendo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario